Historias para ti

  • PolíticaEFE Latam

    Scholz subraya ante Aliyev la importancia de los derechos humanos y la libertad de prensa

    Berlín, 26 abr (EFE).- El canciller alemán, Olaf Scholz, subrayó este viernes ante el presidente azerbaiyano, Ilham Aliyev, la importancia de una sociedad civil crítica y el respeto a la libertad de opinión y prensa, después de la detención de un periodista azerí que también trabajó para la segunda televisión pública germana.

    1 minuto de lectura
    ¡Gracias por tus comentarios!
  • MundoThe New York Times

    El Séder trata de la familia, la comida y la libertad. Y ahora, también trata de la guerra

    En algunas cenas de la Pascua judía se alteraron los rituales tradicionales, como la reconsideración de lo que debía haber en los platos del Séder. Herman/The New York Times)En las cenas de Pascua judía, muchas familias abordaron el tema de la guerra en Gaza.

    7 minutos de lectura
    ¡Gracias por tus comentarios!
  • NoticiasThe New York Times

    ‘Járkov es inquebrantable’: así se vive la guerra en una ciudad de Ucrania

    Un grupo de personas pasa por delante de un edificio dañado en Járkov, Ucrania, una ciudad que sufre ataques casi a diario. (Tyler Hicks/The New York Times)La máquina de café expreso se estaba calentando.

    8 minutos de lectura
    ¡Gracias por tus comentarios!
  • SaludThe New York Times

    ¿Comer menos me hará vivir más?

    (Mike Ellis/The New York Times)Algunos estudios dan motivos para creer que el ayuno y la restricción calórica ayudarían a la longevidad. Pero también es posible que comer menos solo te deje con hambre.

    10 minutos de lectura
    ¡Gracias por tus comentarios!
  • PolíticaEFE Latam

    Duda y Nauseda piden más gasto en defensa durante maniobras a pocos kilómetros de Rusia

    Cracovia (Polonia), 26 abr (EFE).- El presidente polaco, Andrzej Duda, y su homólogo lituano, Gitanas Nauseda, coincidieron este viernes en reclamar a los aliados occidentales un mayor esfuerzo en sus gastos de defensa durante unas maniobras militares internacionales en el "corredor de Suwalki", a pocos kilómetros de Rusia.

    2 minutos de lectura
    ¡Gracias por tus comentarios!
  • PolíticaThe New York Times

    La estrategia de Pedro Sánchez, sobreviviente de la política, desconcierta a España

    (Kenny Holston/The New York Times)A pesar de insistir en que las acusaciones de tráfico de influencias contra su esposa son falsas, el presidente del gobierno asegura que está considerando dimitir, lo que ha conmocionado al país.Una ola de inquietud política alcanzó a España el jueves, cuando el presidente del gobierno, Pedro Sánchez, consideró públicamente dimitir de su cargo después de que un juez aceptara investigar a su esposa de unas acusaciones que Sánchez y otros funcionarios calificaron

    8 minutos de lectura
    ¡Gracias por tus comentarios!
  • PolíticaEFE Latam

    Estudiantes propalestinos bloquean el prestigioso centro universitario Science Po de París

    París, 26 abr (EFE).- Cerca de 200 estudiantes propalestinos bloqueaban este viernes el prestigioso centro universitario Sciences Po de París, en línea con otras acciones de los últimos días para exigir una reacción política y académica frente a las operaciones militares israelíes contra Gaza, que califican de "genocidio".

    3 minutos de lectura
    ¡Gracias por tus comentarios!